Oficinas
Numancia, Barcelona
Promotor: Corporativo
Superficie: 450 m2
El proyecto abarca la reforma integral de las oficinas de Vinizius Young & Rubicam ubicadas en el edificio Illa Diagonal realizado en los años 90 por el arquitecto Rafael Moneo. Se pretende una imagen más acorde a las líneas y conceptos de diseño actuales simplificando el espacio hasta llegar a sus elementos básicos.
Se busca transmitir absoluta funcionalidad. Intentando mantener volumétricamente la imagen de un gran espacio y por otra parte la necesidad de aislar visual y acústicamente los espacios cerrados.
Se proyecta un gran espacio diáfano “open-space”, espacios limitados por mamparas transparentes de cristal en las salas como las de reunión, ocio, visionado, manteniendo en todo momento la continuidad del suelo y del techo. Se crean otros espacios cerrados opacos como los dos archivos y la sala de proceso de datos.
Se busca un equilibrio entre el ser humano y el espacio que lo rodea, todas las personas funcionan dentro un edificio cuya forma, acabados y orientación reacciona ante las fuerzas de la naturaleza y está influido por su entorno. Se buscan materiales, tonos y acabados que estén en armonía entre ellos buscando una armonía del espacio que se refleje en la comodidad del usuario.