Oficinas. Interiorismo Corporativo
Serrano, Madrid
Promotor: Corporativo
Superficie: 210 m²
Conversión de una antigua casa en oficinas
El proyecto, ubicado en una finca antigua entre las calles Serrano y Goya, consistió en la transformación de una antigua casa de servicio en una oficina contemporánea, manteniendo y restaurando las carpinterías originales de la fachada, abriendo los espacios interiores sin modificar la estructura del edificio, y recuperando las alturas originales de la finca.
La distribución en planta propuesta a reinterpreta el clásico y social “paseo por Serrano” que se lleva a cabo a nivel de la calle, a través de un eje longitudinal de circulación cuya fachada interior está enfatizada por un dinámico muro-escultura a bajo-relieve, obra del artista plástico Jaime Córdoba.
Una reorganización de un espacio previamente fragmentado permite ubicar una recepción, despachos, sala de juntas, espacio abierto de oficinas, un archivo y una zona de servicio dentro de un nuevo entorno más fluido y permeable. La privacidad de los espacios de trabajo se logra creando cajas de cristal que permiten un entorno de trabajo silencioso a la vez que permiten la comunicación visual y el paso de la luz.