Oficina. Arquitectura interior
Avenida Diagonal, Barcelona.
Promotor: Bascuñana i Asociados
Superficie: 310 m2
Las viejas oficinas casi obsoletas, de espacios cerrados, circulaciones laberínticas y mala estructuración para el funcionamiento básico interno de la empresa fueron objeto de una remodelación a fondo con unos recursos de mínimos.
Se plantea un cambio de filosofía más moderno, transparente y atractivo. Dónde la funcionalidad, flexibilidad y los criterios estéticos conformasen un concepto de espacio acorde con las nuevas exigencias del mercado.
Un timing muy ajustado, una planificación de ejecución por fases con todos los trabajadores de la oficina trabajando dentro al 100% y un presupuesto limitado fueron otros aspectos a tener en cuenta.
Adoptando los inputs de la propiedad se redistribuyó toda la planta captando la metodología de producción a las necesidades de la nueva oficina. Se proyectó un gran “Open Space” con espacios de trabajo bien orientados a fachada y de gran confort para sus trabajadores con la elección de una nueva línea de mobiliario más ergonómica. Se puso un especial ímpetu a la circulación, la transparencia visual y se llegaron a alcanzar objetivos a priori tan difíciles como el de aumentar considerablemente en número de metros lineales de archivo.
Como resultado una buena capacidad de valoración e implementación del proyecto de reforma que ayudó a unificar calidad, tiempos de ejecución y presupuesto adaptándonos siempre a las necesidades del cliente.