Oficinas. Interiorismo Corporativo
Avenida Diagonal, Barcelona
Promotor: Privado
Superficie: 225 m2
El proyecto consistió en reubicar la sede de una agencia publicitaria en crecimiento. La intención de diseño fue la de transmitir una imagen joven, dinámica, y creativa, adecuada al perfil de los usuarios.
Para aprovechar al máximo el espacio se eliminaron los elementos superfluos, hasta llegar a los elementos básicos, dando la impresión de absoluta funcionalidad y energía que se desprende de los cinco espacios creados: dos despachos directivos cerrados, una sala de reunión, un gran espacio de trabajo y un office.
Los criterios funcionales que han condicionado la definición del proyecto son por un lado mantener un volumen único que diese la impresión de un gran espacio, y por otro, la necesidad de aislar visual y acústicamente los despachos principales, la sala de reunión y el office.
Se optó por la utilización de mamparas de cristal transparente y laminado 5+5, sobre las cuales se fijaran unos paneles opacos forrados de chapa de aluminio, manteniendo en todo momento la continuidad del suelo y del techo. Estos cierres intentan garantizar un razonable aislamiento acústico potenciado por unas tabicas de lana de roca que se ubican entre el falso techo y el forjado.
El espacio abierto de trabajo, diáfano y organizado por áreas según los equipos de trabajo aprovecha al máximo la iluminación natural.
El suelo de moqueta negra, los juegos de luz indirecta y el mobiliario metálico color plateado completan la imagen.
El proyecto incorporó acertadamente algunas piezas del mobiliario preexistente, tales como una lámpara “Zettel’z6” del diseñador Ingo Maurer y sillería en colores desenfadados.