Vivienda Unifamiliar
Barcelona
Promotor: Privado
Superficie: 463 m2
El objetivo del proyecto fue la creación de espacios amplios y abiertos a partir de una vivienda con una planta fragmentada, pero con excelente potencial al disponer de ventanas en las cuatro fachadas del edificio.
Para ello, se eliminaron muros de carga e hicieron modificaciones para crear una planta diáfana, distribuyendo la vivienda alrededor de un núcleo central para aprovechar la luz natural y vistas que se obtienen a través de las ventanas.
Para satisfacer las necesidades funcionales y actuales de una familia numerosa, se separaron zonas públicas o representativas, de niños y de servicio, manteniendo un aire sofisticado y práctico a la vez. Las zonas públicas constituyen un amplio espacio con acceso a una terraza, opuesta a la zona destinada a los niños.
El vestíbulo de acceso tiene como elemento singular un tabique rodeado de vidrio, el cual parece suspendido, que permite el paso de la luz sin comprometer la privacidad del despacho adyacente.
El área infantil cuenta con varias habitaciones separadas con puertas correderas, que permiten disfrutar de privacidad o de espacios abiertos para el estudio y el juego mientras llega la hora de dormir. El eje de circulación más importante remata con un elemento singular: la puerta de la sala de juegos de los niños, la cual está hecha a su escala.