Vivienda Unifamiliar
Avenida de Esplugues, Barcelona
Promotor: Privado
Superficie: 366 m2
El objetivo es convertir esta vivienda en una casa mediterránea donde el jardín sea un espacio más de la casa y se convierta en un punto focal.
El proyecto consta de una reforma integral de una vivienda aislada con medias plantas en Avenida Esplugas.
Principalmente propone conectar la planta baja existente con la planta baja-primera (cota de acceso a la vivienda) mediante una escalera interior y un espacio a doble altura. Se traslada el programa de salón-comedor y cocina en la planta baja abierta al jardín, volcando la vivienda hacia este espacio exterior que actualmente es un espacio residual y únicamente se utiliza para dejar los coches.
El acceso a la vivienda, como ya se ha dicho, se produce en la planta baja-primera que queda a cota de la calle. Se realiza a través de un «recorte» en la esquina del volumen actual de la casa. Al entrar en el interior de edificio se enfatiza la vista del jardín a través de un espacio a doble altura.
En esta misma planta baja-primera se desarrolla un programa de tres habitaciones individuales con baño y un despacho volcado al exterior y al espacio a doble altura; en la planta baja, el programa del salón y comedor y cocina; en la planta sótano, lavadero, despensa, cuarto de juego y aseo de cortesía; y en la planta primera-segunda, bajo cubierta, se ubica la suite con su baño y una zona exterior de solárium.