Edificio Educativo. Oficinas. Arquitectura Interior
Pedralbes, Barcelona
Promotor: IESE Barcelona University
Superficie: 280 m2
En este edificio de marcado carácter neoclásico, tiene sede el alma de una de las universidades de negocios más prestigiosas.
Partiendo en origen de espacios cerrados, segmentados y oscuros, el proyecto pretende establecer un diálogo olvidado con el jardín exterior. Permitir la transición fluida y fácil entre los distintos espacios interiores. Y por último descubrir los detalles y virtudes con una discreta y estudiada iluminación perimetral de apoyo a la luz natural.
El punto de partida era rehabilitar los espacios; a nivel estructural (con apeos, forjados, refuerzos, etc.), como reformular íntegramente la distribución interior acorde a las necesidades más actuales. No perder ni esencia ni espíritu en el proyecto fueron las bases de todas las actuaciones que se realizaron en tan solo 40 días de obras.
A partir de los elementos originales se rediseñaron elementos tan singulares como la boiserie (de líneas limpias y claras), con zócalos altos que dan fuerza al arranque de las cornisas, tapetas, etc.; puertas y mamparas acristaladas altas, de líneas esbeltas; techos altos con geométricas cornisas de yeso pintados de oscuro dialogan a la perfección con el suelo de madera.
El resultado es la fácil lectura del edificio, donde confluyen directrices como la excelencia, la historia, el saber de muchas promociones.