Tipo: Privado
Godella, Valencia
Promotor: Privado
Superficie: 972 m2
La total rehabilitación de un palacete valenciano recupera los amplios volúmenes típicos de las casas del Levante mediterráneo. Se eliminaron todos los elementos no estructurales que compartimentaban el espacio para abrir la planta noble y conectar los espacios de manera fluida a través de paneles correderos; se trasladó la circulación vertical al centro de la crujía central. Se recuperan también elementos de mampostería originales.
La planta baja alberga dos estudios independientes, área de parking y un jardín. La planta noble, dedicada a la zona de día, se abre al jardín a través de grandes acristalamientos que dan a una amplia terraza, mientras que en la fachada principal se ampliaron las ventanas al máximo sin modificar las proporciones originales. La planta altillo, por su parte, está ocupada por un despacho y área de estar.
La casa combina elementos de estilo clásico con tecnología de hoy. Se instaló un complejo sistema de domótica que regula la seguridad, climatización, iluminación interior y exterior. El interiorismo es de influencia colonial, sobrio y elegante. En la cocina y los baños predomina un estilo contemporáneo y práctico, combinando materiales como piedra natural de la región y acero, respectivamente. El uso de la madera, tanto en los acabados de suelo como en el mobiliario, le da un carácter cálido y acogedor adaptado a la vida moderna.