Servicios
La Arquitectura es como un traje hecho a medida: entra en contacto directo con la identidad de cada cliente y su forma de relacionarse con el entorno. GB Arquitectos se orienta a la cultura del cliente, al compromiso con la calidad arquitectónica y constructiva del proyecto y a la meticulosa gestión de obras. Se da un servicio flexible y completo adaptado a las necesidades particulares.
La arquitectura no tiene que ser cara, pero sí honesta, equilibrada y sostenible. Sólo hay una manera inteligente de ocupar un lugar y es: mejorándolo y revalorizando los espacios existentes dotándolos de nuevos significados.
Proyecto Residencial
La arquitectura es un diálogo. Para diseñar una vivienda es necesario escuchar al cliente y observar su estilo de vida, intereses y prioridades. No se trata de cumplir los requisitos, sino de responder totalmente a las necesidades actuales y posibles cambios a futuro. Ni cliente ni arquitecto deben hacer concesiones, pues es con el trabajo perseverante, la honestidad profesional, la total confianza y la empatía, con lo que se consigue crear un hogar, SU hogar.
Toda vivienda ha de favorecer la comunicación y la convivencia de las personas que habitan en ella, reflejando y fortaleciendo sus valores particulares. Cada espacio es valioso; aprovechamos las circulaciones para ofrecer ambientes de encuentro y convivencia, así como espacios más íntimos que permitan el reposo y el recogimiento, ese “estar con uno mismo” tan necesario en el ajetreo de la vida diaria.
Proyecto Corporativo
Construir una sede corporativa, un centro logístico, una instalación o dotación del tipo que sea significa siempre un gran esfuerzo para el Emprendedor. Captar la energía del momento inicial, cuando se liberan recursos económicos y humanos en pro del proyecto, así como potenciarla para ganar creatividad y eficacia representa el verdadero reto del arquitecto.
En GB Arquitectos creamos imágenes de marca, conferimos identidades, anticipamos crecimientos y desarrollos, siendo nuestra ambición la de construir mano a mano con los usuarios contenedores eficientes en cuanto a funcionalidad y coste, al tiempo que transmitir la cultura y los valores corporativos.
Las claves para conseguir el objetivo son estudiar las pautas principales del proceso a implantar, interiorizar los esquemas de funcionamiento y actividades de la empresa y, por supuesto, una eficiente y fluida comunicación con el cliente. Función y forma son elementos importantes para crear una arquitectura precisa y atractiva y crear un entorno laboral humanizado y de calidad.
Interior Residencial
El interiorismo como disciplina eminentemente humanista debe nacer de una profunda fe en el ser humano, en su dignidad, en su identidad. Debe construir hogares, “fuegos”, no casas. Espacios que ayuden al hombre a ubicarse a nivel personal, social, universal... ayudarnos a interpretar el mundo desde nuestra identidad, nuestra memoria, nuestros sueños.
El hogar debe aportar paz, serenidad, debemos hacer “maquinas” fáciles de usar. Sin manual de instrucciones, donde cada día aparezcan rincones que despierten emociones, que inviten a la comunicación. El gran deber de la arquitectura es enriquecer emocionalmente miles de pequeños detalles cotidianos.
Interiores Corporativos
Un entorno laboral eficaz en un mundo de información globalizada requiere un alto grado de flexibilidad para adaptarse a un entorno laboral cambiante. Nuestra labor como arquitectos es anticipar y poner en práctica conceptos innovadores y aumentar la calidad del entorno físico de las personas que trabajan. Nuestras propuestas optimizan la utilización del espacio disponible, adecuándolo a las necesidades de la empresa, considerando las fases de ejecución y las previsiones de crecimiento.
Hoy en día, las empresas líderes se distinguen por su creatividad y por su principal activo: el equipo humano. Diseñamos entornos laborales que confieren la imagen de la empresa y cuidan la salud (a través del mobiliario, la distribución interior, la ventilación e iluminación). Se ofrecen espacios que facilitan las relaciones humanas tanto en los momentos de trabajo como de descanso, reforzando el espíritu de equipo y la cultura de empresa.
Lighting Design
La amplitud, la sensualidad en el uso de materiales, el juego entre la transparencia y opacidad y la luz constituyen una interpretación contemporánea del lujo y el confort.
La luz es el elemento que da respuestas a las necesidades visuales, define los distintos espacios, los viste y les otorga identidad inequívoca a partir de los matices que genera. La iluminación tiene el poder de convertir espacios asépticos en escenarios con carácter, amables, humanos…
Los matices de claroscuros y colores transmiten el alma del lugar a través de la modificación de los aspectos plásticos, perceptivos y técnicos. Con el estudio de las necesidades del proyecto conseguimos una optimización del consumo energético sin renunciar a la máxima calidad y a ‘dar significado’ a los espacios.
Gestión Integral del Proyecto
GB Arquitectos tiene un conocimiento profundo del sector inmobiliario y de la construcción. Su compromiso integral con el resultado final de la obra ha comportado la aparición de la figura del Project Manager que lleva a cabo una labor intensa en la Gestión Integral de Proyectos. Una monitorización constante de la ejecución de obras bajo la supervisión de un único interlocutor ante la Propiedad, así como la aplicación de procedimientos propios es nuestra arma para defender los plazos, coste y calidad, ingredientes esenciales de un proyecto exitoso.
Nuestra Dirección Integrada de Proyectos contempla: máximo valor añadido; seguimiento y negociación del coste durante la ejecución; inferior coste inicial por método de contratación; reducción de plazos; coordinación unificada del equipo de Proyecto y de la Obra; planificación de Proyecto y Obra; mejora en calidades; seguimiento metódico de la ejecución; negociación directa con industriales y obtención de descuentos.